lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaEl 89% de la población cree que se debería aumentar el presupuesto...

El 89% de la población cree que se debería aumentar el presupuesto dedicado a la atención sanitaria en el SNS

El 89,1 por ciento de la población cree que debería aumentarse el presupuesto dedicado a los gastos de atención sanitaria, mientras que un 7,5 por ciento no lo ve necesario, según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde el 78 por ciento afirma estar preocupado por el estado actual de la asistencia sanitaria

Concretamente, un 46,3 por ciento afirma que le preocupa ‘mucho’ el estado actual de la asistencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, mientras que el 32,1 por ciento afirma que le ‘bastante’, mientras que un 11,8 por ciento dice que ‘regular’. Frente a esto, el 5,4 por ciento señala estar ‘poco’ preocupado por la sanidad pública y un 3,7 por ciento afirma que no le preocupa ‘nada’.

Finalmente, se les ha preguntado por su opinión sobre la gestión sanitaria y sus competencia por parte de las CCAA, teniendo en cuenta que hace años que la asistencia sanitaria pública esta gestionada por los gobiernos de las respectivas comunidades autónomas.

Así el CIS pregunta por la posibilidad de que tal competencia vuelva a ser ejercida por el Gobierno central de España. Al respecto, el 32,2 por ciento se muestra partidario de esta opción, mientras que un 11,4 afirma no tener una opinión al respecto. Sin embargo, el 54,4 por ciento prefiere que la competencia sobre la gestión de la Sanidad sea ejercida por el Gobierno de las comunidades autónoma.

La encuesta, que se ha publicado este viernes, se basa en cerca de 4.000 entrevistas realizadas los primeros días de noviembre.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares