lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEcos de la Fiesta del médico 2010

Ecos de la Fiesta del médico 2010

Ofrecemos una nueva entrega con las reseñas que han llegado a nuestra redacción sobre los actos celebrados en numerosos Colegios de Médicos con motivo de la festividad de su patrona, Nª Señora del Perpetuo Socorro, en donde se pone de manifiesto la faceta humana y social de estas instituciones.

Madrid, 30 junio 2010 (medicosypacientes.com)

Como continuación del reportaje publicado ayer con la reseña de los actos celebrados en los Colegios de Médicos con motivo de la celebración de la festividad de su patrona, Nª Señora del Perpetuo Socorro, ofrecemos algunos ejemplos más que ponen de manifiesto esta faceta humana y social de estas instituciones.

En un acto institucional, con gran carga emotiva, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros fue la responsable de guiar los actos de celebración en el Colegio de Médicos de Granada, en el transcurso del cual hubo entrega de distinciones por su apoyo a la institución colegial (muchos cumplían 20 y 25 años de colegiación ininterrumpida) y por su relevancia profesional.

Los Dres. Sixto Luis Alcoba Valls y Enrique Villanueva Cañadas, fueron reconocido como Colegiados de Honor. El primero, quien fue Representante de la Sección de Médicos de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva hasta las últimas elecciones, declaró que la problemática del ejercicio libre y la asistencia colectiva ?se tiene que dar a conocer y resolver, puesto que se ha acentuado en los últimos años por presiones de todo tipo desde muchos frentes?. El segundo, miembro de la Comisión Central de Deontología, defendió la colegiación obligatoria como ?defensa y control responsable del profesional de la Medicina ante la sociedad en unos tiempos particularmente difíciles?. Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier De Teresa Galván, resaltó el compromiso de esta institución colegial para mejorar el ejercicio de la profesión médica en favor de sus principales beneficiarios que son los pacientes.

Por lo que se refiere al Colegio de Médicos de Cantabria, en el acto de entrega de las insignias de oro y plata, así como los Diplomas de Colegiado Honorífico, su presidente, Pablo Corral, resaltó que los profesionales sanitarios de la región ?asumimos responsabilidades nada sencillas y además lo hacemos en base a un conocimiento científico, competencia profesional y gestión adecuada de los recursos disponibles?colaborando así al mantenimiento de la confianza social a través de una correcta gestión de conflicto de intereses?.

En el Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, delegado de Salud y Bienestar Social, impuso la Medalla de Oro al Dr. Manuel Carvajo, en presencia del presidente del Colegio, Ramón Garrido. La entrega de medallas de oro a los Colegiados de Honor, y a los médicos jubilados, forman parte consustancial de estos actos anuales de celebración.

Galería de imágenes:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares