domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaDra. Jiménez de Aldasoro: "El arte de saber bajar..."

Dra. Jiménez de Aldasoro: «El arte de saber bajar…»

«¿A quien no le ha cogido la niebla en un descenso y ha tenido que bajar deprisa sin pararse a pensar si lo llevaba todo?», tal como plantea la autora de este artículo, la doctora Marián Jiménez de Aldasoro, quien ofrece una reflexión sobre el transcurrir de la vida y de cómo sopreponerse a sus dificultades

Madrid, 3 de mayo 2013 (medicosypacientes.com)

«El arte de saber bajar…»

Dra. Marián Jiménez de Aldasoro

La vida de cada uno ,vista en perspectiva ,es como una cadena montañosa con sus cumbres, sus llanos y sus peligrosas bajadas….

Subir no es complejo( salvo en la «escalada libre» ) para casi nadie: tienes mejores vistas,aire más puro,menos oxígeno- que a veces nubla tu entendimiento haciéndote vivir en un burbuja feliz -y estas más cerca del rey sol que tuesta tu rostro..

Pero siempre que se sube hay que pensar en bajar.

Y bajar no siempre es fácil….necesitamos un buen calzado que no nos haga resbalar,mochila pequeña con lo básico para los imprevistos,un buen bastón que nos de un mayor agarre cuando las piedras se desprendan a nuestro paso y la decisión firme de no dejarnos caer rendidos hasta llegar abajo.

¿A quien no le ha cogido la niebla en un descenso y ha tenido que bajar deprisa sin pararse a pensar si lo llevaba todo?

Así que mete en tu vida estas cosas: buenas botas (valores de esos que ya no suelen llevarse puestos),mochila( intenta llenarla con buenos hábitos y virtudes: todo muy útil y que pesa poco),bastón recio( familia y amigos que te quieren y por eso te sostienen con firmeza ) y buen criterio (para culminar el descenso aunque lo que te salga sea sentarte a descansar ).

A todos, más pronto o tarde, nos llega la bajada….

Puede ser que la niebla nos pise los talones,que la noche más oscura envuelva el corazón ,que las piedras del suelo dificulten el paso y nos hagan resbalar ;que momentáneamente perdamos el norte y que si no rectificamos perdamos hasta el sur…

La vida es un paseo no siempre por las nubes, llena de negras sombras que pueden descargar y verte envuelto en un gran aguacero que te hará más difícil el arte de bajar.

Solo necesitas, entonces, saber pensar con calma, tomar tu propio tiempo y poderte reorientar,teniendo la certeza de que amanecerá siempre y en el peor de los casos sólo cabe ….esperar !!

 

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares