Durante 2011 se produjo un descenso de las agresiones a médicos en Canarias, según constata el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, el doctor Rodrigo Martín, en declaraciones al “Diario de Avisos” de Canarias, las cuales fueron de 1,59 por cada 1.000 facultativos colegiados, con una tendencia a la baja en relación a la media nacional, situada en 2,42
Tenerife, 9 de enero 2012 (medicosypacientes.com)
Durante 2011 se produjo un descenso de las agresiones a médicos en Canarias, según constata el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, el doctor Rodrigo Martín, en declaraciones al “Diario de Avisos” de Canarias, las cuales fueron de 1,59 por cada 1.000 facultativos colegiados, con una tendencia a la baja en relación a la media nacional, situada en 2,42.
En 2011 se produjeron, por tanto, en el Archipiélago canario cerca de 14 agresiones a médicos colegiados, casi un 40% menos que las contabilizadas en 2010 que ascendieron a 23. Según el doctor Martín, “en los dos últimos años se ha frenado la escalada de violencia hacia los médicos, a raíz del endurecimiento de las penas. De hecho, ahora ya se considera la agresión a un médico como un delito de atentado, incluso la agresión verbal”, recuerda el presidente de la entidad colegial tinerfeña, quien sostiene que “los ciudadanos, a medida que salen sentencias de este tipo, se frenan a la hora de cometer estos actos”.
El doctor Rodrigo Martín ha explicado, además, en dicho Diario las actuaciones de apoyo y ayuda que prestan las entidades colegiales a los profesionales víctimas de algún incidente de este tipo. “En Tenerife, una vez que el colegiado ha puesto la denuncia, los servicios jurídicos de la institución se encargan de todo. Ofrecemos asistencia gratuita, facilitamos un seguro y seguimos todo el proceso hasta el final”.
La información íntegra se puede consultar en la web: www.diariodeavisos.com/2012/01/05/actualidad/canarias-registra-14-denuncias-por-agresiones-a-medicos-colegiados/