lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoCondenado, mediante juicio rápido, a ocho meses de prisión por agredir a...

Condenado, mediante juicio rápido, a ocho meses de prisión por agredir a un médico

El Colegio de Médicos de Navarra, que pone a disposición de sus médicos colegiados los medios necesarios para que denuncien las agresiones sufridas en el desarrollo de su labor, se presentó como acusación popula

Madrid, 7 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a ocho meses de prisión y multa por haber agredido a un médico del Servicio de Urgencias Rural (SUR) el pasado mes de marzo.

Tras la agresión, el médico contactó con el Colegio de Médicos de Navarra que puso a su disposición la asesoría jurídica en derecho penal e inició las diligencias oportunas para solicitar, ante el Juzgado de Guardia, la apertura del juicio oral en el que el Colegio de Médicos se personó como acusación popular.

Los hechos declarados y probados por conformidad del acusado y su defensa constituyen un delito de atentado por la condición de funcionario público del agredido y una falta de lesiones consistentes en una contusión de carácter leve. Por el delito de atentado (castigado con penas de hasta tres años de prisión), el acusado ha sido condenado a ocho meses de prisión y por la falta de lesiones deberá pagar una multa de 160 euros.

Un balance positivo

El Colegio de Médicos de Navarra apoya y pone a disposición de los médicos colegiados en Navarra los medios necesarios para que denuncien las agresiones sufridas en el desarrollo de su labor profesional. El Colegio de Médicos asegura que, hasta el momento, se han castigado todas las agresiones en las que ha intervenido como acusación popular.

Tras sufrir una agresión, recomienda acudir inmediatamente a la Policía Foral, Nacional, Municipal o Guardia Civil con el parte de lesiones y ponerse en contacto con el Colegio de Médicos para realizar los trámites oportunos con el fin de que se constituya como acusación popular.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares