viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioEn portadaColegiación universal, compromiso ético, formación y relación con los pacientes, claves para...

Colegiación universal, compromiso ético, formación y relación con los pacientes, claves para el avance de la profesión médica en Iberoamérica

La Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL) ha analizado, reflexionado y compartido los problemas de la profesión médica y de las organizaciones que la representan en su ámbito durante su encuentro celebrado los pasados 9, 10 y 11 de mayo en Santander.

Una vez finalizada esta cita, han presentado la Declaración de Santander en la que exponen las conclusiones más relevantes y las necesidades más urgentes para la profesión médica en el ámbito de CONFEMEL.

Entre las principales conclusiones destacan la importancia de la colegiación médica universal, la necesidad de reforzar el compromiso de la profesión con la ética y la deontología, la defensa de los derechos humanos o el derecho a tener acceso a los medicamentos.

Además, reivindican la dotación de recursos suficientes, tanto humanos como materiales, para ofrecer una atención sanitaria de calidad. También señalan la relevancia de la formación y la recertificación como garantía de la calidad del ejercicio profesional.

Finalmente, apoyan la petición ante la UNESCO para declarar la Relación Médico-Paciente Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

Declaración de Santander
Otras noticias de la Asamblea General Extraordinaria de CONFEMEL en Santander
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares