miércoles, abril 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaFátima Matute, nueva consejera de Sanidad de Madrid

Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de Madrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado a Fátima Matute nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Enrique Ruiz Escudero

Así, Ayuso ha diseñado un Gobierno totalmente renovado, en el que ha ascendido a cargos intermedios de la anterior legislatura y ha prescindido de la Vicepresidencia.

 
El viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García, liderará la consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local; la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, dirigirá la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, será el encargado de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior.
 
Además, Jorge Rodrigo, quien fuera durante cuatro años vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, será el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras; la diputada regional Ana Dávila será la responsable de Familia, Juventud y Asuntos Sociales mientras que el director general de Sistemas de Información y Salud Digital, Miguel López-Valverde, será el de Digitalización.
 
Asimismo, ha situado a Emilio Viciana como consejero de Educación y Universidades; y a Mariano de Paco le ha designado como consejero de Cultura, Turismo y Deporte.
 
Lo ha avanzado la propia dirigente madrileña durante su última intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid. El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo «lo más austero posible», lo que es «seña de identidad del PP».
 
«No cambio el Gobierno por falta de confianza, nada más lejos, o porque piense que las cosas no se han hecho bien. Pienso que el trabajo que han realizado todos los consejeros nos ha traído a esta mayoría absoluta y esto es digno de reconocimiento», ha subrayado la dirigente regional, quien ha halagado uno a uno a todos sus exconsejeros.
 
Ayuso ha defendido que modifica el Ejecutivo ya que considera «imprescindible renovar». «Sé que la renovación nos da la fuerza y el vértigo necesario para no vivir acomodados. Y cuando nos imponemos retos, avivamos la imaginación», ha incidido a continuación.

 

Consejería de Sanidad: Fátima Matute

Fátima Matute es licenciada en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Radiodiagnóstico. Desde 2003 desarrolla su actividad en el departamento de Radiología en el Hospital público Clínico San Carlos, donde actualmente es coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica.

Matute es vicepresidenta de la Sociedad de Seguridad y Calidad en Radiología. En los últimos años ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para implantar el Plan de Garantía de Calidad en la Comunidad de Madrid 2022-2025 y unificar la cartera de  servicios de radiología. También presenta una importante experiencia en el ámbito docente e investigador, con participación como coordinadora y miembro de comités científicos de más 70 cursos, seminarios y congresos del ámbito sanitario.

 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares