viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAutoridades de Gaza denuncian una "catástrofe sanitaria" con un millón de casos...

Autoridades de Gaza denuncian una «catástrofe sanitaria» con un millón de casos de enfermedades infecciosas

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este lunes la existencia de una «catástrofe sanitaria» en el enclave palestino, donde se ha registrado ya más de un millón de casos de enfermedades infecciosas entre la población local.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que los médicos «se han quedado sin capacidad para tratar a los enfermos» y ha advertido de que la situación sigue empeorando a medida que avanza la ofensiva del Ejército de Israel en la zona, donde ya han muerto más de 30.500 personas.

Asimismo, ha acusado a las fuerzas israelíes de provocar «deliberadamente una catástrofe sanitaria y humanitaria», lo que ha contribuido a la «expansión de epidemias y enfermedades infecciosas», tal y como recoge el texto, difundido a través de la página de Telegram del Ministerio.

Además, ha lamentado que la población del norte de la Franja «está luchando frente a la muerte como resultado de la hambruna a la que es sometido, que ha excedido niveles globales debido a la escasez aguda de agua y alimentos».

Las autoridades han señalado en los últimos 150 días de «agresión» contra la Franja de Gaza, Israel «ha matado a 364 miembros del personal sanitario y ha detenido a otros 269, entre ellos directores de hospitales. A su vez, ha señalado que el Ejército ha destruido 155 instituciones sanitarias y ha dejado 32 hospitales y 53 centros médicos fuera de servicio.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares