viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónEspecialistas de España y Ucrania comparten conocimientos en Neurorradiología en una nueva...

Especialistas de España y Ucrania comparten conocimientos en Neurorradiología en una nueva jornada formativa impulsada por FCOMCI

En el marco de la ‘Spanish-Ukranian Neurovascular School’, espacio formativo impulsado por la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) esta mañana se ha llevado a cabo una actividad docente en forma de seminario online titulada ‘Introducción a la Neurorradiología Intervencionista’ en colaboración con la ONG ‘Allukrainian Association of Endovascular Neuroradiology’ y el ‘Scientific-practical Center of Endovascular Neuroradiology NAMS (National Academy of Medical Sciences) of Ukraine’.

Esta colaboración ha sido fundamental para el éxito de esta jornada, que ha contado con la participación destacada del Prof. Dmytro Shchehlov, director de Allukrainian Association of Endovascular Neuroradiology.

El Dr. Jose Ignacio Gallego León, jefe de la Unidad de Neurorradiología del Hospital General Universitario Dr. Balbis (HGUA Dr. Balmis), y Sonia Agudo Capón, directora de FCOMCI, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes.

Bajo la coordinación del Dr. Mykola Vyval, asistente en el «SPC of Endovascular Neuroradiology NAMS of Ukraine», se han impartido sesiones informativas que abarcan diversas áreas de interés en el tratamiento endovascular actual.

Desde la anatomía hasta la angiografía, y desde el acceso vascular hasta las malformaciones arteriovenosas intracraneales, las presentaciones han explorado exhaustivamente las bases fisiopatológicas y las técnicas modernas para el tratamiento de una amplia gama de condiciones, que incluyen aneurismas, ictus isquémico, fistulas, epistaxis y hematoma subdural.

Este evento continúa fortaleciendo los lazos de colaboración entre instituciones médicas de diferentes países, además ser una valiosa oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos en Neurorradiología intervencionista.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares