viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesAsociaciones de pacientes trasplantados reconocen la labor de los profesionales que salvan...

Asociaciones de pacientes trasplantados reconocen la labor de los profesionales que salvan vidas y recuperan la salud de los pacientes

 

Asociaciones de pacientes integradas en COCEMFE han expresado, en un comunicado, su agradecimiento a las familias por su solidaridad con la donación de órganos y tejidos. Además, han hecho hincapié en la labor de todos los profesionales que han hecho posible que miles de pacientes recuperen la salud o salven sus vidas

Madrid, 19 de enero 2015 (medicosypacientes.com)

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), y la Federación Española de Fibrosis Quística, todas ellas miembros de COCEMFE han expresado, a través de un comunicado, su agradecimiento a las familias por su solidaridad con la donación de órganos y tejidos. Además, han reconocido y agradecido la labor de todos los profesionales que han hecho posible que miles de pacientes recuperen la salud o salven sus vidas.

Como han subrayado, «las bajas tasas de negativas familiares para la donación de los órganos, en nuestro país (15-16%), evidencian la generosidad, altruismo y solidaridad de los donantes españoles y sus familias».

Las asociaciones de pacientes también han manifestado su confianza en el Modelo Español (Spanish Model) de donación y trasplantes y la gestión de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ya que los datos presentados el pasado 13 de enero por el Ministro de Sanidad (D. Alfonso Alonso) y el Director de la Organización Nacional de Trasplantes (Dr. D. Rafael Matesanz), han vuelvo a marcar un récord mundial en donación y trasplantes.

Estos logros solo son posibles dentro de un  Sistema Sanitario Público que garantiza el acceso, en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos, a un tratamiento de alto coste sanitario independientemente de la condición social o económica, posibilitando que ningún ciudadano tenga que  empobrecerse por motivos de salud.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares