martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAlfonso Alonso se compromete a contar con el Tercer Sector para el...

Alfonso Alonso se compromete a contar con el Tercer Sector para el diseño de políticas sociales

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado su compromiso de contar con el Tercer Sector para el diseño de políticas sociales. Esta colaboración se articulará a través de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado, aprobadas hace algunas semanas por el Consejo de Ministros y pendientes, en estos momentos, de tramitación parlamentaria y que Alonso confiía se apruebe antes de que finalice la legislatura

 

Madrid, 9 de abril 2015 (medicosypacientes.com)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado su compromiso de contar con el Tercer Sector para el diseño de políticas sociales. Así lo manifestó en un acto de entrega de Premios a la Innovación y Transformación Social organizado por «La Caixa».

Esta colaboración se articulará a través de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado, aprobadas hace pocas semanas por el Consejo de Ministros y pendientes, en estos momentos, de la tramitación parlamentaria. Con esta normativa, que Alonso confía se apruebe antes de que finalice la legislatura, «no sólo se establecerá un nuevo marco legal para facilitar y favorecer la labor de estas entidades, sino que se dará cabida al desarrollo de nuevas formas de voluntariado y nuevos actores, como las universidades y las empresas», tal como explicó. Según el ministro, es tarea de todos «comprometernos para afrontar los retos del presente y caminar así hacia el mejor futuro posible».

Alonso aprovechó la entrega de estos galardones para reconocer, una vez más, la labor de las 30.000 entidades sociales que hay en España, claves para «reforzar la cohesión y garantizar la igualdad de oportunidades». Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno para contar con estas organizaciones sociales como colaboradoras de la Administración en el diseño de las políticas sociales.

Alonso, en su intervención, aludió a la necesidad de que «sean los propios ciudadanos los que inicien la transformación social pues, en su opinión, es mucho lo que queda todavía por hacer en términos de integración».

«La sociedad española no es indiferente ante la exclusión, ante la desigualdad y ante las injusticias que viven muchos ciudadanos y las insuficiencias de nuestro sistema social. En España, hay más de 30.000 entidades que trabajan en el tercer sector de acción social, por tanto hay un extraordinario valor de compromiso y solidaridad en España», señaló Alonso.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares