sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistorico17 de septiembre, cita con la ayuda humanitaria

17 de septiembre, cita con la ayuda humanitaria

El próximo 17 de Septiembre tendrá lugar, en Bilbao, ?Biziberria?, un circuito solidario de 5 kilómetros que se podrá recorrer en bicicleta, caminando, corriendo o en patines. Con esta iniciativa, puesta en marcha por el Colegio de Médicos de Vizcaya, se pretende recaudar fondos destinados a sacar de la pobreza a niñas de Anantapur (India)

Bilbao, 26 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

?Biziberria?: una nueva vida en bicicleta, es una iniciativa del Colegio de Médicos de Vizcaya en apoyo de uno de los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar en Anantapur (India) a miles de niñas para que no abandonen sus estudios y puedan labrarse un futuro y escapar así de la pobreza. Para ello, se pretende recaudar fondos para la compra de bicicletas. Gracias a este medio de transporte podrán desplazarse para continuar sus estudios.

El próximo 17 de septiembre entre las 10:00 h. y las 13:00 h., tendrá lugar ?Biziberria?, un circuito solidario de 5 kilómetros que se podrá recorrer en bicicleta, caminando, corriendo o en patines. El lugar de salida serán los aledaños de la Ría de Bilbao (frente al Guggenheim) y todas aquellas personas que deseen participar en ?Biziberria? tendrán que adquirir el dorsal acreditativo correspondiente. El dinero recaudado se destinará a la financiación del proyecto de distribución de bicicletas a niñas de entre 12 y 14 años.

Garantizar la educación

En Anantapur todos los niños y niñas están en la actualidad escolarizados en primaria. Uno de los objetivos de la FVF es que todo el alumnado tenga acceso a los estudios de secundaria. En el caso de las niñas es tarea más difícil, ya que debido a que no hay escuelas de secundaria en todas las aldeas, los padres y madres optan por dejarlas en casa una vez que finalizan la primaria aduciendo que no es seguro para las niñas caminar hasta 5 kilómetros para ir a la escuela.

Las condiciones de pobreza de las familias no les permiten costear el transporte público y a la hora de elegir a cuál de sus hijos e hijas animarán a seguir estudiando las familias eligen a los chicos. Esto significará para las chicas quedarse en casa y comenzar a trabajar en el campo además de enfrentarse a matrimonios y embarazos siendo todavía unas niñas.

Para evitar esta situación y garantizar la educación de las niñas, la FVF ha puesto en marcha un proyecto que consiste en dotar a cada una de ellas de una bicicleta. Esto les facilita el traslado hasta la escuela y el acceso a la educación secundaria. Las niñas y sus familias por su parte se comprometen a que estas finalicen sus estudios.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares