Jueves, 21 Noviembre 2019

Homenaje en el marco de la VI Jornada Europea

Soledad Cabezón agradece al CGCOM su apoyo a iniciativas de salud que ha abanderado en el Parlamento Europeo

Como broche final a la VI Jornada Europea del CGCOM, celebrada el pasado viernes, se rindió un homenaje a la cardióloga y exdiputada del Grupo Parlamentario S&D Soledad Cabezón por su trayectoria y labor en defensa de la profesión médica durante la última legislatura en el Parlamento Europeo, además de por su compromiso con los valores que representa la Medicina

Madrid 21/06/2019 medicosypacientes.com/S.P.
Dres. Cobo, Cabezón y Romero.

El presidente del CGCOM hizo entrega a la exdiputada de una placa conmemorativa, en agradecimiento por su compromiso “como médico y por su acción política y social”, como destacó el Dr. Romero.

Tras la entrega de la distinción, la Dra. Cabezón expresó su satisfacción y su agradecimiento al CGCOM con el que, como dijo, “se ha establecido un vínculo en el ámbito del sector médico de la Unión Europea, encaminado a formar parte de las decisiones que se adopten sobre los sistemas sanitarios”.

Asimismo, destacó que actos como la Jornada Europea del CGCOM, fiel reflejo del compromiso de la corporación médica con Europa, donde se toman muchas decisiones que acaban afectando a la toma de decisiones para la mejora de la salud de los ciudadanos. Como ejemplo, destacó el apoyo de la institución a su informe sobre acceso de medicamentos, o la gestión sobre el formol con el fin de descartase de la lista de agentes carcinógenos en el ámbito laboral.

El vicepresidente 1º del CGCOM, Dr. Tomás Cobo, se sumó a los agradecimientos por la colaboración y ayuda prestadas por Soledad Cabezón a la corporación médica y a la profesión, en general, dentro del marco europeo.

El Dr. Cobo recordó algunos de los momentos que han marcado la trayectoria profesional de Cabezón, de quien destacó su labor asistencial como cardióloga en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, hasta su elección como diputada en las Cortes generales. Asimismo, destacó su cargo de alcaldesa de Albaida del Aljarafe (Sevilla), así como su etapa de secretaria de políticas de igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Su labor en los últimos cuatro años se ha centrado en torno a su escaño de diputada dentro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, donde ha trabajado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. En este marco ha sido ponente de informes de relevancia: acceso a medicamentos, evaluación de las tecnologías sanitarias, evaluación sobre la ejecución del proyecto Horizonte 2020, así como lucha contra las resistencias antimicrobianas.