Jueves, 19 Septiembre 2019

19 y 20 de septiembre

Lleida albergará el XIV Congreso de responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos

El presidente del Colegio de Médicos de Lleida, Dr. Ramón Mur, presentó en la reciente Asamblea General del CGCOM el programa del próximo Congreso de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos que este año se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre en la ciudad catalana

Lleida 01/07/2019 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres
Programa del Congreso RESCOM en Lleida

Desde hace más de una década los responsables de comunicación de las corporaciones se reúnen una vez al año para adquirir nuevos conocimientos y competencias, hacer una puesta en común y trazar estrategias en pro de los objetivos de los Colegios de Medicos en defensa de la profesión, los pacientes y el sistema sanitario.

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, la Dra. Inmaculada Martínez Torres, pasó el testigo de la celebración de este Congreso al Dr. Ramón Mur con el acto simbólico de la entrega del micrófono, emblema de este tipo de encuentros de responsables de comunicación colegiales.

En esta decimocuarta edición, el Congreso incluirá diferentes talleres, conferencias y mesas de debate que abordarán distintos aspectos de la comunicación como la utilización vídeos e infografías para mejorar la comunicación con la audiencia, el empleo de técnicas de fidelización y posicionamiento de la corporación como entidad sanitaria o el uso de whatsapp con los colegiados.

Además, el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Sociedad Civil para el Debate y del Instituto de Comunicación Empresarial, participará en el acto inaugural para hablar de “El valor de la Comunicación” en la que abordará claves de la comunicación en general y, especialmente, en el ámbito de la salud e intercambiará experiencias con los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos.

Formación simultánea para Juntas Directivas

A lo largo de este Congreso, organizado por el Colegio de Médicos de Lleida, se realizarán de manera simultánea sesiones formativas para las personas de las juntas directivas de los diferentes colegios de médicos que no disponen de profesionales de comunicación en sus corporaciones y/o quieren recibir formación y asesoramiento como portavoces de las corporaciones médicas.

En este sentido el programa incluye una mesa redonda para abordar la divulgación médica en redes sociales y como conectar mejor con los ciudadanos, en la que participarán los doctores Jacinto Bátiz, Raúl Calvo Rico e Hilario Blasco- Fontecilla y actuarán de moderadores el Dr. Rafael Olalde y la Dra. Marta León.

Las fake news en el ámbito sanitario o como hacer frente a los bulos de salud será otro de los temas a abordar con la participación del periodista Carlos Mateos y los doctores Raquel Blasco y Gustavo Tolchinsky. Actuarán de moderadores el presidente del COM Lleida, Dr. Ramón Mur, y la responsable de comunicación del Colegio, Magda Ballester.