Sábado, 20 Abril 2019

En Noviembre

La periodista Marta Robles, maestra de ceremonias del VI certamen Iberoamericano de las Artes de la FPSOMC

 

La periodista y escritora Marta Robles será la encargada de presentar la entrega de premios del VI Certamen Iberoamericano de las Artes que otorga la Fundación para la Protección Social de la OMC para reconocer los trabajos de los médicos en el campo de las humanidades y las artes, en concreto en las categorías de novela, relato corto, poesía, pintura, escultura, fotografía y dibujo

11/09/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 12 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Marta Robles se suma así a los periodistas Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas y Helena Resano, que han colaborado en este certamen organizado por la Fundación para la Protección Social de la OMC, entidad que tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público,  a las necesidades más inmediatas y básicas de protección social de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

A este certamen, que este año celebra su sexta edición, se han presentado 21 pinturas, 21 relatos cortos, 12 poesías, 9 novelas, 8 dibujos, 5 esculturas y 85 fotografías, conformando un total de 161 obras. La Sala de Exposiciones del Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, albergará la exposición de las obras de pintura, dibujo, fotografía y escultura, del 17 al 30 de octubre de 2014. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid.

El Certamen cuenta con una dotación total en premios de más de 85.000 euros repartidos en las siete categorías. Todas las categorías constan de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tienen unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros en poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.

Este año destaca como novedad la participación de los profesionales del Colegio de Médicos de la República Saharaui, con quien la corporación mantiene líneas de colaboración, que se unen a todos los médicos colegiados en España. También estarán presentes los médicos de los países de la comunidad iberoamericana, así como los empleados de los Colegios de Médicos de España y de la Organización Médica Colegial.

Marta Robles, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una extensa carrera como periodista en medios escritos, televisión y radio desde hace casi 30 años. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios como Tiempo, El Semanal , Elle , Woman, RTVE, Telemadrid, Cadena SER, Telecinco, Antena 3, Onda Cero, Punto Radio así como Efe Radio y La Razón, donde colabora actualmente.

Entre sus premios cabe destacar las antenas de plata por "Si amanece nos vamos" en 1993 y "Madrid a la última" en 2005, el TP de oro por "A toda página" en 1995, la antena de oro en 2000 por "A toda radio" y la antena de oro extraordinaria en 2010, el premio  PR Noticias a la periodista más querida en 2005 y el premio especial De la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas de Madrid en 2006 .

También destaca su faceta como escritora con nueve libros, algunos de los cuales han sido reconocidos o galardonados, como es el caso de su última novela "Luisa y los espejos", ganadora del premio Lara 2013.