Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

La OMS reconoce a Barcelona como ciudad amigable con los mayores

03/03/2011

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores empezó con Nueva York en un contexto de aumento de este sector de la población

Barcelona, 3 de marzo 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)
Descripción de la imagen

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha reconocido a Barcelona como la primera ciudad española amigable con los mayores, y entregó la distinción a su alcalde, Jordi Hereu, en la inauguración de la III Convención 'Las voces de los mayores de Barcelona'.

Ante más de 900 ancianos, el director del programa de envejecimiento de la OMS, John Beard, resaltó que la ciudad debe estar orgullosa y aprovechó para expresar"un sueño": que los mayores barceloneses estén más conectados a Internet y hablen con los hispanoamericanos.

Beard recordó durante este evento que la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores empezó con Nueva York (EEUU), en un contexto de crecimiento de los mayores: en pocas décadas el mundo habrá pasado de 14 millones de habitantes de más de 80 años a los 400 en 2015, de los cuales 100 en China.

En declaraciones posteriores, Hereu reclamó "blindar" las políticas relacionadas con la Ley de la Dependencia y la de servicios sociales pese a la crisis".

Para la citada convención, los mayores han presentado tres declaraciones: sobre la crisis y el riesgo de exclusión social, en que exigen mayor calidad de vida; su trato en los medios de comunicación, y los derechos y deberes de los dependientes.