Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La importancia de saber dormir

01/06/2010

Hoy a las 12 h. se presenta en Málaga el libro “Comprender el sueño. Saber dormir”, del psiquiatra malagueño, Fernando Almansa

Málaga, 1 junio 2010 (medicosypacientes.com)

Hoy martes a las 12:00 horas, el psiquiatra malagueño, Fernando Almansa, presenta a los medios de comunicación, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8), su libro “Comprender el sueño. Saber dormir”.

Se trata de un libro divulgativo en el que se conjugan los estudios, la observación clínica y las enseñanzas del saber popular con la intención de acercar los conocimientos médicos sobre el dormir y el sueño. Todo ello desde la dilatada experiencia psiquiátrica del autor, unida a la vocación médica de observar síntomas que se concretan en la capacidad para comprender mejor los sufrimientos del paciente “desde su lado de la mesa”.

El Dr. Almansa forma parte, desde hace varias décadas, del Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa de Málaga y su intención con este libro ha sido la de acercar los conocimientos médicos sobre el dormir y el sueño a todo el público y poder así brindar, dentro de sus limitaciones, ayuda a quien la necesite.