Jueves, 19 Septiembre 2019

De la Asociación Americana de Psiquiatría

La FFOMC pone  a disposición de los colegiados una Guía para el tratamiento del Alzheimer

 

La Fundación para la Formación de la organización Médica Colegial pone al servicio de los colegiados la Guía para el tratamiento del Alzheimer y otras demencias, de la Asociación Americana de Psiquiatría, a través de su renovada página web

25/03/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 26 de marzo de 2015 (medicosypacientes.com)

Desde el mes de enero, la Fundación para la Formación recoge en un apartado específico de su web "Centro Documental", diferentes artículos de interés para la comunidad  científica, que ofrece de manera abierta y gratuita a todos los médicos y profesionales sanitarios.

Ahora, incorpora este manual en el que estaca entre otros elementos, la revisión de la utilidad de los inhibidores de la colinesterasa y de la memantina, y donde se recomienda un uso limitado y prudente de los antipsicóticos.

Esta guía pone de manifiesto que continúa sin haber evidencia sobre la utilidad de las estatinas y antiinflamatorios no esteroideos, ni de las terapias alternativas, y se desaconsejan los estrógenos. Además, repasa también las intervenciones psicológicas y ocupacionales.

Más info en www.ffomc.org