Viernes, 6 Diciembre 2019

Pdta. COM Alicante

La Dra. María Isabel Moya toma posesión como patrona de la Fundación para la Protección Social de la OMC

La Dra. María Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante y presidenta del Consejo de Colegios de Médicos Valenciano, ha tomado posesión de su cargo como patrona de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), , tras su elección en la Asamblea General del CGCOM, celebrada en junio

Madrid 10/10/2019 medicosypacientes.com
Doctores Romero y Moya

La Dra. María Isabel Moya es alicantina, especialista en Radiología y doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH). Actualmente ejerce como especialista en Radiodiagnóstico en el Hospital General de Alicante. Ha ejercido su actividad profesional en el Hospital Marina Baixa y el General de Alicante, y como jefa de servicio de diagnóstico de imagen en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó. Desde hace un año es presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, y, actualmente, también presidenta del Consejo de Colegios de Médicos Valenciano.

 La Dra. María Isabel Moya se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente del CGCOM, formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; José María Rodríguez Vicente, secretario general; Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero. 

También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), Isabel Montoya (Murcia), José Molina (Ciudad Real), Bernabé Galán (Córdoba) y Antonio Aguado (Huelva).

La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2019: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional