Martes, 25 Septiembre 2018

3 y 4 febrero, Pleno CGCOM en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá al Pleno del CGCOM

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, recibirá el próximo sábado, día 4 de febrero, a los miembros del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), con el presidente de la corporación médica al frente, Dr. Juan José Rodriguez Sendin, así como el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, el Dr. Enrique Roviralta.

Madrid 01/02/2017 medicosypacientes.com/ R.M.P.
Presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, el Dr. Enrique Roviralta
La recepción oficial del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que tendrá lugar en el Palacio Autonómico, forma parte de una intensa agenda de actividades para este fin de semana de los máximos representantes de la profesión médica en la ciudad ceutí: cúpula directiva de la corporación médica, los presidentes de los Consejos Médicos Autonómicos y representantes de las 10 Vocalías Nacionales del CGCOM.
 
El Dr. Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, quien ha sido el impulsor para celebrar el Pleno del CGCOM en Ceuta, ha expresado su agradecimiento a todos los colegas por aceptar llevar a cabo esta reunión en el Colegio de Médicos de Ceuta, con tan sólo 325 colegiados, “modesto y humilde” pero “rico en ilusión, compañerismo y confraternidad”.
 
Desde su nombramiento en 2015, el Dr. Roviralta y su Junta Directiva trabajan para que el Colegio de Médicos de Ceuta sirva de punto de encuentro entre profesionales, para plantear las cuestiones e inquietudes comunes a todos los médicos, generar debate y opiniones y donde crecer como profesionales  en el compañerismo, siempre desde una perspectiva corporativa, dirigida a proteger y proyectar la profesión médica.
 
En el marco de estos actos que se celebrarán en Ceuta, el viernes se hará la presentación del centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC). Esta celebración contará con la participación de Adela Nieto, consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta; el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; y del Dr. Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta.
 
En el acto del centenario también intervendrá Nieves García, responsable de la gestión de las prestaciones de la Fundación en el Colegio de Médicos de Ceuta, que abordará la atención y ayuda al médico colegiado desde el Colegio de Médicos;  y Mohamed Jebbour, beneficiario de la Fundación en Ceuta, que aportará su testimonio sobre las ayudas que ha recibido como viudo de la ginecóloga Soraya Mohamed Chaib y la que reciben sus dos hijos desde hace 12 años, cuando falleció su esposa. 
 
Posteriormente, se rendirá homenaje al Dr. Sánchez Prado, sevillano de nacimiento, pero afincado en Ceuta donde realizó una gran labor asistencial  y también política como alcalde por dos veces durante la Segunda República y diputado en las Cortes Generales Constituyentes en España. 
 
El Dr. Sánchez Prado estuvo al frente de la Clínica de Partos y Ginecología del Hospital de Cruz Roja y trabajó como Tocólogo en la beneficencia municipal.  Muy querido por la mayoría de ceutíes, fue distinguido por su labor con los más necesitados. Falleció en 1936 durante la Guerra Civil, tras una gran labor con los enfermos más vulnerables a los que, según relatan personas mayores, no sólo no les cobraba la visita, sino que les compraba las medicinas o les dejada dinero de bajo de la almohada para ayudarles en sus necesidades más elementales.
 
El viernes el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebrará su Pleno en la sede del Colegio de Médicos de Ceuta. Y el sábado, con anterioridad a la recepción oficial del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el CGCOM celebrará el Pleno en la Biblioteca Pública del Estado “Adolfo Suárez”.