Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

El PP presenta hoy un recurso contra la nueva Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional

01/06/2010

La ministra de Sanidad, por su parte, reitera que dicho recurso de inconstitucionalidad "no paraliza el desarrollo de la Ley, que entrará en vigor el próximo 5 julio como estaba previsto"

Madrid, 1 de junio 2010 (medicosypacientes.com)

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, la portavoz de Igualdad, Sandra Moneo, y el diputado, Santiago Cervera, van a presentar hoy martes 1 de junio, ante el Tribunal Constitucional, el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que seguirá adelante con el desarrollo de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, insistiendo en que el recurso de inconstitucionalidad que presente el PP "no paraliza el desarrollo de la ley", que entrará en vigor el próximo 5 julio "como estaba previsto".

Los consejeros de Sanidad del PP demandaron, asimismo, durante el Pleno del CISNS (ver "Medicos y Pacientes") la retirada de los dos R.D. que desarrollan la ley, ante lo cual, como ha relatado la propia ministra, "al amparo de la prerrogativa que me corresponde como presidenta del CISNS he dicho que no. Tengo el mandato legal de hacer un desarrollo reglamentario de la misma para su aplicación".