Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Ministerio de Sanidad introduce nuevos cambios en su estructura

28/02/2010

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios deja de depender de la Subsecretaría y pasa a la Secretaría General de Martínez Olmos, según un Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros

Madrid, 1 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 26 de febrero, aprobó un Real Decreto que modifica los R.D.: 1041/2009, de 29 de junio, de desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Política Social; y 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Uno de los principales cambios que introduce el nuevo R.D. es el del cambio de adscripción de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que deja de depender de la Subsecretaría para pasar a la Secretaría General de Sanidad, a cargo en estos momentos de José Martínez Olmos.

Con este cambio, según se explica en el comunicado oficial, "se proporciona un enfoque integral al conjunto de las políticas sanitarias y se complementa las actuales competencias con las que le corresponden al citado organismo".

Tras la última reestructuración de Departamentos ministeriales, se atribuyó al Ministerio de Sanidad y Política Social, además de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familias, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad. Con esta modificación, se configuró este Departamento como impulsor del espacio socio sanitario.

Una vez finalizado el proceso de integración de ambas políticas en la nueva estructura ministerial, según se indica, se hace necesario continuar la racionalización del ejercicio de las competencias que tiene atribuidas y consecuentemente proceder a una reordenación de la estructura ministerial, que se traducirá, en último término, en una mejora del servicio público esencial que reciben los ciudadanos.