Martes, 20 Agosto 2019

En sede ministerial

El FPME conoce la agenda de trabajo del Ministerio de Sanidad en relación con la profesión médica

El Foro de la Profesión Médica (FPME) fue recibido ayer oficialmente por la ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo en la sede ministerial, donde pudo conocer la agenda de trabajo del Ministerio de Sanidad en relación con la profesión médica 

Madrid 26/03/2019 medicosypacientes.com/S.P.
De izda. a dcha. Dres. Rodríguez Vicente, Carballo, y Gutiérrez, además de Martínez, Carcedo, Romero, Blanco, Toranzo, Lara y Zapatero.
El Foro de la Profesión Médica, integrado por: Organización Médica Colegial (OMC), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM) celebró en la tarde de ayer una primera reunión oficial con la ministra de Sanidad, en la que participaron, además, el secretario general, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez.
 
A la reunión asistieron por parte del colectivo médico, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero y el secretario general, Dr. José Mª Rodríguez Vicente; el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Dr. Tomás Toranzo; el presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Dr. Fernando Carballo, y su vicepresidente, Dr. Antonio Zapatero; la presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Pilar Garrido; el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM), Dr. Pablo Lara; y la presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Laura Martínez.
 
“De la reunión no se ha desprendido ningún tipo de compromiso y ni hemos extraído ninguna conclusión”, según destacó al termino de la misma, el portavoz del FPME. Dr. Toranzo , quien aseguró que se le transmitió a la ministra las quejas del Foro por la falta de interlocución que ha habido con el Gobierno actual.
 
Los integrantes del Foro de la Profesión expusieron a los representantes ministeriales la situación del colectivo al que representa cada uno de ellos e insistieron en las reivindicaciones que ya le fueron expuestas en su última reunión con motivo de la manifestación del pasado 7 de marzo, relacionadas con la precariedad y el empleo, y en este sentido, recuperar los derechos laborales perdidos y medidas urgentes, vover a las 35 horas; además de un plan específico de recursos humanos del Sistema que contemple el continuum formativo, el desarrollo profesional continuo y la carrera profesional, junto con el reconocimiento del Foro como interlocutor necesario y obligado de la profesión médica 
 
 En esa fecha, el FPME tuvo su primer encuentro con Carcedo, un tanto improvisado, y en plena manifestación a las puertas del Ministerio, del cual tampoco salieron muy satisfechos los representantes de la profesión médica. “Esperamos que el período electoral en el que estamos inmersos no impida la escucha de nuestras reivindicaciones”, concluyó el portavoz del FPME.