Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El doctor Albert Jovell defiende la importancia de que el paciente se convierta en experto de su enfermedad

11/04/2012

El doctor Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, impartió en Segovia el pasado 10 de abril una conferencia sobre el paciente activo, organizada por la Fundación científica del Colegio de Médicos de la provincia. Bajo el título “la enfermedad se puede superar: paciente activo”, disertó sobre la importancia de que el paciente se convierta en experto de su enfermedad, asumiendo la responsabilidad de ella

Segovia, 12 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

El doctor Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, impartió en Segovia el pasado 10 de abril una conferencia sobre el paciente activo, organizada por la Fundación científica del Colegio de Médicos de la provincia. Bajo el título “la enfermedad se puede superar: paciente activo”, disertó sobre la importancia de que el paciente se convierta en experto de su enfermedad, asumiendo la responsabilidad de ella.

Durante la Conferencia y posterior debate se hizo un repaso a las nuevas formas de comunicación médico paciente, bien por correo electrónico, o por móvil destacando los beneficios en la salud del paciente, que tienen estas nuevas tecnologías. Ante este paciente 2.0 se recalcó la necesidad de que las Administraciones Públicas tengan en consideración un tiempo de dedicación para este tipo de trabajo por el profesional.

El doctor Jovell también habló de la situación de crisis que padece el país y de la incongruencia que significa el intentar hacer recortes en un sistema sanitario que ha sido ejemplo mundial en eficiencia, manifestando su preocupación en que los recortes se apliquen a las actuaciones médicas menos vistosas pero más importantes en salud, echando en falta profesionales políticos que tengan una visión global, técnica, política y económica de las circunstancias sociosanitarias de nuestro país y solo se tenga una visión economicista que puede costarnos años de perdida en esperanza y calidad de vida.