Martes, 17 Septiembre 2019

Acto en Cádiz

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos nombra colegiada de honor a la presidenta del Congreso de los Diputados

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) otorgó en Cádiz su máxima distinción, colegiada de honor y medalla, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en reconocimiento, como médico, “a su defensa eficaz y destacada de los intereses públicos que son la sanidad, los pacientes y la profesión médica”

Cádiz 03/10/2018 medicosypacientes.com/CACM
De izda. a dcha.: Dres. Repetto, Pastor y Aguado.
Desde el CACM también se destacaron los logros que Pastor consiguió como ministra de Sanidad y Consumo tales como la renovación de la estructura de la Sanidad, la aprobación de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y la tramitación de la LOPS, la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias o el Plan Nacional para la Prevención y Control del Tabaquismo. 
 
Al acto, celebrado en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, acudieron representantes de los Colegios de Médicos andaluces, personalidades del ámbito académico, de la universidad, de la política y de la sanidad.
 
El presidente del CACM, Dr. Juan Antonio Repetto López, encargado de entregar la medalla de honor a. Ana Pastor como símbolo de esta distinción, hizo hincapié en su “actitud y posicionamiento, siempre inequívoco en pro de la profesión médica y de sus valores, por lo que ha trabajado en favor de la profesión y porque cada vez que tiene oportunidad, presume de su condición de médico”.
 
“Estas razones –añadió el Dr. Repetto- han llevado al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos a tomar la decisión de concederle este reconocimiento, nombrándola Colegiada de Honor de Andalucía, donde se le quiere, se le respeta y se le admira”.
 
Ana Pastor aboga por el diálogo y la búsqueda de consensos
 
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor hizo referencia en su discurso al “espíritu liberal que irradiaban las Cortes de Cádiz”. Asimismo, aseguró que “el diálogo y la búsqueda de consensos entre todas las instituciones y actores implicados serán fundamentales para diseñar y ejecutar políticas orientadas a reconocer el enorme esfuerzo que realizan los profesionales médicos y sanitarios”.
 
Agradeció la concesión de esta distinción e hizo un reconocimiento “al esfuerzo, al talento y a la dedicación de los profesionales médicos” y de las asociaciones que los representan, haciendo una especial mención a los Colegios de Médicos Andaluces.