martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosDr. Ignacio Sanz: “La victoria supuso un contagio de ilusión entre muchos...

Dr. Ignacio Sanz: “La victoria supuso un contagio de ilusión entre muchos compañeros del COM Guipúzcoa que este año competirán en Málaga”

Con motivo de la celebración del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre en Málaga, el vigente campeón de esta competición, Dr. Ignacio Sanz, anima a todos los médicos aficionados a este deporte a participar y destaca el contagio de ilusión que se ha producido en su Colegio (Guipúzcoa) que ha provocado numerosas inscripciones para participar en la edición de este año.

Médicos y pacientes ha hablado con el Dr. Ignacio Sanz Lázaro, quién con un tiempo de una hora y treinta y nueve minutos se impuso en la general, así como también logró la victoria en la M1 (hasta 39 años) en la edición del año pasado celebrada en Alicante. Su pasión por el ciclismo comienza desde la infancia “cuando la bici es un juego más sin normas ni distancias. Hacia los 17 años comencé a entender la bici como un medio para realizarse y superarse a uno mismo a través del entrenamiento y la disciplina” – explica.

Para este médico la victoria del año pasado supuso – además de la alegría y euforia del momento – un alivio porque vio recompensado el esfuerzo y el tiempo invertidos e incrementó su motivación para seguir entrenando. En el plano colectivo también asegura que los resultados del año pasado “han supuesto un contagio de ilusión entre muchos compañeros de Guipúzcoa que este año se han inscrito en el campeonato y cruzarán el país para estar allí disfrutando del ciclismo”.

Respecto a la edición de este año en Málaga considera que “el recorrido es duro y las partes que decidirán al ganador tienen pendientes importantes” por lo que se prepara recorriendo los puertos de su zona que se asemejan en duración o en pendiente al desnivel del campeonato de la provincia andaluza y añade que “algunos días salgo a entrenar en grupo con compañeros del Colegio, y eso siempre es un estímulo positivo”. 

El Dr. Sanz Lázaro anima a participar a todos los médicos a los que le guste y disfruten con el ciclismo porque “la iniciativa es muy atractiva por sí sola, y está teniendo cada vez más éxito. Además, es una gran oportunidad de compartir un fin de semana con compañeros de trabajo de todas las provincias, alrededor de una afición apasionante como el ciclismo, y en el caso particular de este año con un recorrido que invita a dar lo mejor de uno mismo, a lo que hay que sumar que Málaga es un entorno increíble” – asegura.

Málaga acoge el 27 de octubre el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El Colegio de Médicos de Málaga y la Fundación COMMÁLAGA organizan el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el sábado 27 de octubre. Se trata de una actividad consolidada a nivel nacional en pueden participar equipos de los 52 colegios de médicos. El plazo de inscripción ya está abierto

El X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebrará el 27 de octubre de 2018. A las 10.00 horas los ciclistas saldrán desde la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido hacia la Costa del Sol Oriental. Consulta aquí el itinerario detallado.

El 10 de octubre, última día para inscribirse

El plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre, estableciendo tres periodos para las inscripciones individuales: general con un coste de 30 euros (del 15 de junio hasta el 31 de agosto); especial, con un coste de 40 euros (del 1 de septiembre al 10 de octubre) y excepcional de 60 euros -sólo si se posee licencia federativa-. 

También existe la posibilidad de constituirse como equipo a los corredores inscritos en alguna de las cuatro categorías individuales (tanto femeninas como masculinas): categoría M1 (hasta 39 años); categoría M2 (de 40 a 49 años); categoría M3 (de 50 a 59 años) y categoría M4 (de 60 años en adelante). Los equipos deberán estar formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo Colegio Médico y abonar el importe de inscripción correspondiente de 150 euros (además de la individual de cada corredor), teniendo como plazo hasta el 15 de octubre.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares