Sábado, 25 Mayo 2019

De la Organización Médica Colegial

El Colegio de Médicos de Valencia designado como sede del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica en 2021

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) albergará en 2021 el IV Congreso Internacional de Cooperación Médica de la Organización Médica Colegial, recogiendo el testigo de Santiago de Compostela

Valencia 04/03/2019 medicosypacientes.com/ COM Valencia
Dra. Mercedes Hurtado, presidenta Colegio Médicos Valencia
Como explicaba la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado: “Valencia se está preparando para acoger esta cita con los brazos abiertos. La cooperación conecta y se basa en un sentido humanista de la medicina, de tratar de forma igualitaria y de ofrecer las mismas oportunidades de salud a todas las personas”.
 
La corporación médica ha destinado en los últimos cuatro años más de 25.000 euros a diferentes organizaciones de ayuda humanitaria dedicadas a proyectos sanitarios o de acción social. Algunos de los beneficiarios de estas ayudas económicas han sido Payasospital, Casa de la Caridad, Médicos del Mundo, Asociación Viktor Frankl o Casa Ronal Mc Donald entre otras instituciones. 
 
Con la proclamación de Valencia como próxima sede del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica, el Colegio de Médicos consolida su apuesta por la cooperación y acción social humanitaria, y su papel protagonista para congregar en su sede a los distintos actores del amplio mundo de la labor humanitaria.
 
Como indica el presidente de la Oficina Técnica de Cooperación Médica del Colegio de Médicos de Valencia, el Dr. Jesús Gil: “se trata de un escenario idóneo para poder intercambiar inquietudes y necesidades; así como para compartir experiencias sanitarias en el terreno e informar y formar sobre prácticas en este ámbito”.
 
El Colegio de Médicos de Valencia, como anfitrión de las jornadas, ha presentado un vídeo en el que se invita a todos los interesados a sumarse en el 2021 al IV Congreso Internacional de Cooperación Médica bajo el lema ¡contágiate de solidaridad!.