Sábado, 26 Septiembre 2020

Revista “Aviador”

Dr. Serafín Romero: “Que la profesión piloto sea capaz de poner en marcha un programa de ayuda, genera garantía y seguridad de la población”

Recientemente, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) firmaron un acuerdo para crear un programa de atención integral al piloto. El Dr. Serafín Romero, presidente de la FPSOMC, asegura para la revista “Aviador” de COPAC, “que la profesión piloto sea capaz de poner en marcha un programa de ayuda, lo único que genera es garantía y seguridad de la población”

Madrid 15/09/2020 medicosypacientes.com
La referencia para la puesta en marcha de esta iniciativa será el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), un programa que los Colegios de Médicos, bajo el paraguas de la FPSOMC, lanzaron hace 22 años con el objetivo de atender casos relacionados con la salud mental o las adiciones desde la confidencialidad y la especialización.
 
Acceso a entrevista completa en: ​​​​​​​https://copac.es/wp-content/uploads/2020/09/Aviador-97.-Entrevista-Seraf...
 
A través de este acuerdo, la FPSOMC pondrá a disposición del piloto con problemas o dificultades en materia de salud mental y/o adicciones una atención especializa formada por la red de profesionales y recursos del PAIME, que tratarán su problemática y le ayudarán a resolver su situación y a recuperarse para el ejercicio de su profesión con todas las garantías. Además, se garantiza la total confidencialidad y el secreto profesional en la atención que se reciba a través de este programa.
 
En la entrevista en la revista “Aviador” del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), el Dr. Serafín Romero felicita a los pilotos “que llevan tiempo detrás de esta iniciativa” y que para el presidente de los médicos supone “un plus sobre los controles que pasan habitualmente estos profesionales”.
 
La colaboración entre la Fundación Para la Protección Social de la OMC y el COPAC ha revelado similitudes entre los dos colectivos profesionales, tanto por la importancia del estado de salud dada su alta responsabilidad, como por ser profesiones cuyo ejercicio, además de un servicio a la sociedad, está directamente vinculado a la seguridad de las personas.