Lunes, 16 Julio 2018

Presidente COM Soria

Dr. José Ramón Huerta: "La FPSOMC desarrolla una labor social muy importante por la que ayuda a muchos médicos y a sus familias"

El Dr. José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria, valora en esta entrevista la "labor social muy importante" que desarrolla "ahora e históricamente" la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) por la que ha ayudado "a muchos médicos y a sus familias"

Madrid 30/04/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Dr. José Ramón Huerta
En este momento el Colegio de Médicos de Soria cuenta con 5 beneficiarios, tal y como explica su presidente en la entrevista, quien resalta que la prestación más solicitada es la ayuda educacional a menores de 21 años.
 
¿Cómo valoraría la labor que desempeña la Fundación para la Protección Social de la OMC?
 
Ahora e históricamente ha sido una labor social muy importante que ha ayudado a muchos médicos y a sus familiares extraordinariamente. 
 
¿Cuáles ayudas destacaría?
 
Las ayudas a los huérfanos de médicos. Sin duda es la tarea más meritoria. 
 
¿Qué papel desarrollan, a su juicio, los Colegios de Médicos en materia de Protección Social?
 
Un papel destacado de compromiso con la protección social y con sus colegiados, informándoles, tramitando sus asuntos y responsabilizándose en el funcionamiento de la Fundación en la provincia. 
 
¿Cómo se desarrolla en la corporación que preside?
 
Con el compromiso, el contacto con los socios protectores y los beneficiarios y la información y tramitación de prestaciones, recaudación de cuotas y cualquier asunto de la Fundación en nuestro ámbito.
 
¿Cuántos beneficiarios tienen en su Colegio de Médicos? ¿Cuál es la prestación más solicitada?
 
En este momento tiene 5 beneficiarios. La prestación más solicitada es la ayuda educacional a menores de 21 años. 
 
¿En qué medida considera necesaria en los tiempos que corren la existencia de instituciones como esta?
 
Aunque es difícil ubicar instituciones que se crearan para cubrir necesidades importantes en otros tiempos, creemos que siguen teniendo un papel relevante en el siglo XXI.
 
Esta Fundación se nutre de las aportaciones solidarias de los médicos y socios protectores ¿Considera a los médicos un colectivo solidario?
 
Indudablemente lo han sido y lo son. Sin embargo hay incertidumbres de cara al futuro, porque la solidaridad de las nuevas generaciones parece que suscita dudas que entre todos debemos despejar.
 
Con motivo de su centenario la FPSOMC y los Colegios de Médicos durante 2017 realizaron numerosas actividades para difundir la labor de la Fundación entre los colegiados.  ¿Cómo valoraría las acciones que se desarrollaron? ¿Cuáles otras podrían hacerse para hacer llegar la Fundación a los médicos?
 
Las acciones han sido múltiples y destacadas, sin duda nadie entre la profesión ha sido ajeno a este evento del centenario que ha servido para difundir, informar y acercar la Fundación a todos.
 
La FPSOMC ha puesto en marcha un Buzón de Sugerencias a su Catálogo de prestaciones para contar con la opinión de los colegiados. ¿Qué le parece esta iniciativa? 
 
Una buena iniciativa, sin duda. Esperamos que tras estas siembras se recojan mejores frutos.
 
¿Qué retos tiene por delante la Fundación a su juicio?
 
Mantener las expectativas creadas en torno a ella. Cohesionarse y promover la cohesión de todos los médicos de España y de los Colegios que los representan y responden a las necesidades de los médicos y sus familias en el Siglo XXI.