sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosCondenan a dos años de cárcel a los hermanos que agredieron a...

Condenan a dos años de cárcel a los hermanos que agredieron a un médico en urgencias del Hospital de Tomelloso

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a los dos hombres que agredieron a un médico y a la médica que acudió a auxiliarle en el Hospital de Tomelloso, por un delito de atentado contra funcionarios públicos sanitarios, en concurso ideal con un delito de lesiones

Asimismo, se impone a ambos la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de las víctimas, de sus domicilios o lugar de trabajo durante cinco años y la prohibición de comunicación por cualquier medio. En la vía de responsabilidad civil deberán indemnizar al médico en 8279 euros, y el agresor de la médico ha sido condenado, además, a una multa a razón de una cuota diaria de diez euros, y 2350 euros, y costas procesarles.

 
Los hechos 
 
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo de 2019. Un hombre se abalanzó contra un médico que estaba en un box en Urgencias del Hospital de Tomelloso para atender a una persona y comenzó a agredirle hasta tirarle al suelo. Le cogió por el cuello y empezó a asfixiarle, ayudado por su hermano, el otro acusado.  Una médico acudió al lugar y al ver a su compañero con síntomas de asfixia intentó mediar resultando herida.
 
El Tribunal consideró que los hechos son un delito de atentado y que no hubo intención de matar. Sin embargo, el abogado Félix Aponte que ha ejercido la defensa del médico que sufrió el ataque, en un principio pidió siete años y seis meses de cárcel por el intento de homicidio y 18 meses más por atentado, así como 1.800 euros de multa, aparte de la responsabilidad civil. Para el otro imputado pedía dos años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones en concurso ideal con otro de atentado a la autoridad.  En la causa, además, se personó el Colegio de Médicos de Ciudad Real como acusación popular, a través del letrado Tomás Franco Marín. 
 
Desde el Colegio de Médicos se recuerda que todo colegiado tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y además se le guía y acompaña en todo el proceso a seguir desde la agresión hasta la resolución del conflicto. “Para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero”, se insiste desde el Colegio.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares