miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialÁngel Cabezas presenta su obra ganadora del premio de novela Albert Jovell...

Ángel Cabezas presenta su obra ganadora del premio de novela Albert Jovell de la FPSOMC en su tierra natal, Andújar

‘El Señor de Peñallana’, obra ganadora del VIII premio de novela Albert Jovell de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), ha sido presentada con gran acogida en Andújar, Jaén, tierra natal de su autor el Dr. Ángel Cabezas, médico rural y escritor.

Este premio otorgado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), conlleva la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara.

La presentación de la novela ha tenido lugar en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar. Y junto al autor, el Dr. Ángel Cabezas, han estado presentes Enrique Gómez Martínez, profesor, historiador y Cronista oficial de la ciudad de Andújar. Así como Javier Ortega, editor de Editorial Almuzara.

Durante el encuentro, el autor Ángel Cabezas, ha expresado “el amor que le profesa a su Andújar natal». Y ha agradecido el apoyo recibido en un prestigioso marco como es el Palacio de los Niños de Don Gome. Hizo mención de cómo ha trasladado a su novela el vínculo humanista de los médicos con la Literatura.

Una novela histórica escrita por un médico

La obra ‘El Señor de Peñallana” está ambientada en enero de 1677. Según, sus críticos, teje un inmenso tapiz en el que la novela histórica, la aventura y la épica se dan la mano en feliz maridaje.

Su autor, el Dr. Ángel Cabezas, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Máster en Investigación en Medicina por la Universidad de León. Se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras un tiempo ejerciendo la medicina rural actualmente desarrolla su actividad como médico en las Urgencias hospitalarias del Hospital Universitario de León.

La historia narra que Don Juan José de Austria, hijo bastardo de Felipe IV, entra en Madrid apoyado por los nobles, el ejército y el pueblo, que ven en él al liberador de España del yugo del mal gobierno. Toma así las riendas del poder convirtiéndose en el hombre más poderoso de la monarquía hispánica. Con el beneplácito de su hermanastro el rey Carlos II. Su mano férrea y sus ansias de venganza caen con firmeza sobre aquellos que en otros tiempos se atrevieron a desacreditarlo.

Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que los facultativos o sus familias puedan presentar.

Respondiendo al compromiso de divulgar su labor, la Fundación convoca anualmente el Premio de Novela Albert Jovell junto a Almuzara, al tiempo que promueve la creación literaria, muy arraigada entre el colectivo médico desde antiguo y que cuenta con muchos y gloriosos exponentes en la literatura hispana.

#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares