Martes, 17 Julio 2018

En Jerez, Cádiz

Arranca la quinta edición de las Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía (CACM) celebra estos días sus quintas Jornadas, una cita bienal que tiene como principal objetivo establecer las líneas de actuación ante los retos presentes y futuros que afronta la profesión médica mediante un formato de debate abierto a la participación de la administración sanitaria y de los agentes sociales y de salud

Cádiz 15/11/2017 medicosypacientes.com/CACM
De izda. a dcha. Dr. Repetto, Carmen Collado y Gaspar Garrote.
Durante la presentación de estas V Jornadas a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Jerez, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Juan Antonio Repetto, explicó la necesidad de “que el médico cuente con los medios y se le garanticen los recursos que van desde su temprana formación hasta su regulación ética, dando relieve sobre todo a la ingente capacidad que el médico tiene para aportar soluciones a un modelo de salud que sea sostenible en el tiempo”.
 
La teniente de alcaldesa Carmen Collado destacó en su intervención “el honor de celebrar en Jerez un encuentro profesional tan importante y la amplitud del programa de esta edición que persigue la mejor atención al paciente e incide en la responsabilidad social de la profesión”.
 
Estas V Jornadas son de carácter bienal y han recibido el reconocimiento de "interés científico-sanitario" por la Consejería de Salud de Andalucía. En esta edición han sido estructuradas en ocho mesas redondas, con el objetivo de abordar los retos pero también de claves para hacerlos realidad y que giran en torno a la atención primaria de salud, la formación médica de grado y posgrado, la validación profesional y la recertificación.
 
También se pondrá el foco en la atención en salud que el médico requiere, a las medicinas alternativas o las agresiones y la medicina privada . Además, se dedica un apartado específico al papel central que los Colegios desempeñan como reguladores de la profesión y que, necesariamente, se va a reforzado en los próximos años.
 
Para abordar todos estos temas se cuenta con las aportaciones de los máximos responsables de los Colegios de Médicos andaluces, del Consejo General de Colegios de Médicos y de la Administración sanitaria de Andalucía, además de expertos en cada una de las materias.
 
Se adjunta programa de las V Jornadas del CACM en PDF.