Miércoles, 19 Enero 2022

Andalucía

Arranca la mesa de trabajo de Atención Primaria del CACM y Consejería Salud

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) junto con la Consejería de Salud autonómica han puesto en marcha una mesa de trabajo de Atención Primaria que celebró su primera reunión el pasado martes, con el fin de abordar los principales temas del sector entre ellos, formación continuada, acceso a pruebas complementarias y pacientes crónicos

Sevilla 25/05/2017 medicosypacientes.com
Formación continuada, acceso a pruebas complementarias, pacientes crónicos, entre otros, temas de la reunión entre CACM y Consejería.
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) junto con la Consejería de Salud autonómica han puesto en marcha una mesa de trabajo de Atención Primaria que celebró su primera reunión el pasado martes, con la asistencia del  subdirector de Coordinación de Salud de la Dirección General de Atención Sanitaria y Resultados en Salud, Manuel López Serrato, por parte de la Administración sanitaria, y los Dres. Manuel María Ortega Marlasca. representante autonómico de Médicos de Atención Primaria del CACM, y vocal de Médicos de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Cádiz; y Ángel García Arjona, representante de Médicos de Atención Primaria del Consejo Andaluz.
 
El objetivo del encuentro fue abordar los principales temas del sector entre ellos, formación continuada, acceso a pruebas complementarias, pacientes crónicos, entre otros.
 
Los representantes del CACM insistieron en una serie de aspectos, entre ellos, la revisión de los cupos que están sin asistencia estable por un médico de AP, con especial prioridad de aquellos que fueron amortizados en su día; la potenciación de la formación continuada y que ésta se contemple dentro de la jornada laboral.
 
Por parte de la Administración se informó a los profesionales de un nuevo plan de coordinación sanitaria y actuaciones con el 061 y del acceso a una nueva aplicación del Programa Diraya a los datos poblacionales de cupos con posibilidad de exportarse para su uso en investigación o gestión, además de la apertura del acceso de pruebas complementarias a todos los médicos sin distinción de su área de ejercicio con plazo ejecutivo máximo de 2 semanas o un mes. 
 

bridgemedia | Men's Runners & Sports Trainers