Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Ana Mato recibe a los portavoces de las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

18/01/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Consumo, Igualdad y Discapacidad. Mato ha estado acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Madrid, 19 de enero de 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Consumo, Igualdad y Discapacidad. Mato ha estado acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Con este encuentro, la ministra ha querido iniciar la legislatura trabajando con todos los grupos para alcanzar el máximo consenso posible, y ha manifestado su firme voluntad  hacer del Ministerio un lugar de diálogo, y no de confrontación. Por su parte, los asistentes le han agradecido su iniciativa pionera de celebrar la reunión con los portavoces en las comisiones del ramo.

Mato ha expuesto a los representantes parlamentarios sus prioridades al frente del Departamento: garantizar la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario y de los servicios sociales y unir esfuerzos contra la violencia de género. En un Ministerio que “se ocupa de los problemas fundamentales de las personas”, ha asegurado la ministra, es una demanda ciudadana “buscar puntos de acuerdo más allá de los colores políticos”.

A la reunión han asistido, por parte del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Cervera, portavoz de Sanidad; Susana Camarero, portavoz de Servicios Sociales; Marta González, portavoz de Igualdad; Francisco Vañó, portavoz de Discapacidad; Andrea Fabra, portavoz de Consumo y Marta Torrado, portavoz adjunta.

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, acudieron Pilar Pesquero, portavoz de Sanidad; Soledad Pérez, portavoz de Servicios Sociales; Carmen Montón, portavoz de Igualdad; Laura Seara, portavoz de Discapacidad, e Isabel Pozuelo, portavoz de Consumo.

En representación del Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió asistieron Concepción Tarruella, portavoz de Sanidad, Servicios Sociales y Discapacidad, y Lourdes Ciuró i Lleida, portavoz de Igualdad y Consumo.

Del Grupo Parlamentario del Partido Nacionalista Vasco asistieron Emilio Olabarría, portavoz de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, y Arantza Tapia, portavoz de Discapacidad.

Por el Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia acudieron Antonio Cantó, portavoz de Igualdad y Discapacidad, y Álvaro Anchuelo, portavoz de Consumo.

En representación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida asistió a la reunión Gaspar Llamazares, portavoz de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo.

En cuanto al Grupo Mixto, asistieron a la reunión Joan Tardá (ERC), portavoz de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, y Olaia Fernández (BNG), portavoz de Igualdad.

Ana Mato se reunió también con el presidente de Ceuta

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato celebró ayer una reunión en el Ministerio con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Este encuentro se enmarca en la ronda de entrevistas que Mato ha abierto esta semana con los responsables autonómicos de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con estas reuniones Mato pretende que el ministerio se convierta en un lugar encuentro con las Comunidades Autónomas y no de confrontación, y se compromete a impulsar una etapa de “buenas prácticas”. Hasta el momento, además de al presidente de Ceuta, la ministra ha recibido a los consejeros de Sanidad de Asturias, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Murcia y Aragón