Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

Acuerdo para integrar la actividad asistencial con la docente e investigadora

14/01/2010

La Universidad de Barcelona y Assitencia sanitaria han firmado un acuerdo estratégico de cooperación en el ámbito de la docencia, la formación y la participación de los profesionales de la salud

Madrid, 15 enero 2010 (medicosypacientes.com)

El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y el presidente de Assistència Sanitària, Dr. Ignacio Orce, han firmado un acuerdo estratégico de cooperación que recoge el interés de ambas organizaciones en estrechar lazos y colaborar en el ámbito de la docencia, la formación y la participación de los profesionales de la Salud. Aprovechando las sinergias entre las dos entidades, se pretende integrar la actividad asistencial con la docente e investigadora, creando un vehículo para alcanzar la excelencia sanitaria del sistema catalán de salud. En concreto, los proyectos se centrarán en acciones relacionadas con neonatología y pediatría, técnicas de reproducción asistida, gestión de centros y organizaciones sanitarias, biopatología molecular y colaboración entre sanidad pública y privada.

Con el convenio marco también se pone en marcha la segunda edición del Programa de becas Assistència Sanitària, que beneficiará a los estudiantes de tercer ciclo del ámbito de la Salud con el objetivo de mejorar su calificación profesional y facilitar su inserción en el mundo laboral. Con una dotación de 30.000 euros, las ayudas sufragarán el 50% del importe de la matrícula del máster o postgrado (se incluyen más de 200 títulos, oficiales y propios) y se otorgarán a aquellos que realicen sus estudios durante el curso académico 2009-2010. Con el objetivo de apoyar a los profesionales de la Medicina y participar en su actualización constante de conocimientos, el Programa de becas se dirige a estudios de tercer ciclo para que la incidencia en el ejercicio de la profesión se consiga en breve plazo.