lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoZaragoza acoge una jornada sobre objeción de conciencia

Zaragoza acoge una jornada sobre objeción de conciencia

La Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Zaragoza organiza el próximo 20 de enero la jornada ?Bases jurídicas de la objeción de conciencia? para aproximar al profesional a este marco legal y el posible conflicto ético y moral que puede ocasionar en determinados supuestos

Madrid, 12 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

Ante un marco jurídico en constante evolución es precisa una constante actualización de conocimiento, por lo que la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Zaragoza organiza el próximo 20 de enero una jornada sobre las ?Bases jurídicas de la objeción de conciencia?.

Con esta jornada se pretende aproximar al profesional a este marco legal en materia de objeción de conciencia y analizar los aspectos legales básicos que regulan situaciones clínicas concretas (aborto, píldora anticonceptiva de emergencia, etc.) frente a las que el profesional debe responder, tendiendo el cuenta el marco jurídico vigente y el conflicto moral y ético que puede ocasionar.

La jornada, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza, contará con la participación como ponentes de José maría Rivera Hernández, Fiscal Superior de Aragón, José Enrique Mora Mateo, magistrado de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y Enrique Villanueva Cañadas, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada.

Tras las intervenciones se celebrará un debate que estará moderado por María Begoña Martínez Jarreta, catedrática de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Comisión de Deontología, Derecho Médico y visado, del Colegio de Médicos de Zaragoza.

La jornada, que será inaugurada por el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, comenzará con la conferencia ?Gestión de los conflictos derivados de la objeción de conciencia en el ejercicio práctico de la Medicina? a cargo de Enrique Villanueva Cañadas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares