miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosUna conferencia de Fernando Valladares inicia una nueva edición de la campaña...

Una conferencia de Fernando Valladares inicia una nueva edición de la campaña ‘Activos en salud’ del Colegio de Médicos y la Diputación de Cádiz

El prestigioso investigador del CSIC Fernando Valladares inaugurará el lunes 10 de junio la tercera edición de la campaña ‘Activos en salud, gana el planeta, ganamos todos’, que un año más lleva a cabo el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) en coordinación con la Diputación de Cádiz.

Fernando Valladares pronunciará la conferencia ‘Respuestas al cambio climático: la rapidez la marca el más lento; la eficacia, el más vulnerable’, que acogerá la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz, situada en la plaza de San Antonio, a partir de las 12 horas.

Fernando Valladares es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Se trata de un científico altamente citado y reclamado por los medios de comunicación por sus investigaciones sobre la biodiversidad y los impactos del cambio climático. Es Premio Rei Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente y Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA. En 2023 ha publicado ‘La recivilización’, en la que aborda los desafíos y los obstáculos que deben conducir hacia un nuevo modelo ecosocial. Su actividad divulgativa puede seguirse en lasaluddelahumanidad.com

Con la campaña ‘Activos en salud’, el Colegio de Médicos y Diputación tratan de acercar a profesionales de la salud y a la población general de la provincia de Cádiz las repercusiones que los factores ambientales tienen para la salud humana, con especial atención a los relacionados con el cambio climático.

La nueva edición de esta campaña, que se desarrolla por tercer año consecutivo, comprende una amplia programación que se desarrollará hasta septiembre. Mediante la edición de una guía divulgativa y de material audiovisual, así como una mesa redonda, se hará hincapié en la protección de la infancia y de las personas mayores, así como en las que padecen enfermedades crónicas, colectivos que presentan una mayor vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático. También se focalizará en las desigualdades sociales, que agravan el problema, y a modo de reto de conocimiento para la profesión médica.

El programa ‘Activos en salud’ es fruto del convenio entre el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz y la Diputación Provincial, a través de su Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.

Asistencia presencial y virtual

Esta conferencia podrá seguirse tanto presencial como virtualmente, previa inscripción en la web del Colegio de Médicos de Cádiz.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares