miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoUn “realismo casi mágico” en el Colegio de Médicos de Guadalajara

Un “realismo casi mágico” en el Colegio de Médicos de Guadalajara

Del 7 al 14 de abril albergará en su sede una exposición de pintura con obras del reconocido artista Fanny en las que ofrece su especial visión de los campos y ambiente rural de la provincia

Madrid, 4 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

Más de 30 óleos configuran la exposición pictórica sobre el reconocido artista Fanny, que albergará en su sede el Colegio Oficial de Médicos, entre los días 7 y 14 de Abril. La vida de antaño en los campos de esta provincia, memorables encierros taurinos que perviven en la memoria de los alcarreños y paisajes que se dejan acariciar son objeto del pincel de este magistral autor. El color y la luz no guardan ningún secreto para él, que juega con su depurada técnica hasta atrapar el más mínimo matiz.

Paisajes serenos son los que emergen de los pinceles de este pintor. Paisajes mágicos, fruto de su especial visión de ese campo, que duerme en el cerebro de todos los que vivimos en esta provincia. Fanny nos transporta con su técnica al mundo rural que todavía pervive en estas tierras. Consciente de que nunca deberíamos dejarlo escapar, este artista juega con el óleo y la arena para atrapar el tiempo, la luz y el color en casas perennes, como sus árboles entre los que se desliza un suave viento que mece con delicadeza esas hojas ya otoñales o aquellas otras de un lánguido estío. Una pasión tranquila, que a todos nos conmueve, se presiente en cada cuadro.

Sus pinceles vuelan con cuidado para conseguir matices perfectos, gracias a los cuales su rescate del pasado es tan contundente, que sólo con la mirada nos podemos perder en cada una de las escenas con la mayor inconsciencia, o dejarnos arrastrar al fondo de un lienzo por el susurro del agua. El color es su otra gran baza, intenso y real, nos lleva a deslizar los cinco sentidos a lo largo y ancho de cualquiera de esas jugosas imágenes.

La inauguración será el próximo 7 de abril a las 20:00 h. en la sala de exposiciones del Colegio de Médicos de Guadalajara (Avda. del Ejército nº 9) y el horario de visitas será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h y de 17:30 a 18:30 h.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares