lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosUn mes para el I campeonato de España de pádel para médicos

Un mes para el I campeonato de España de pádel para médicos

Los próximos 20, 21 y 22 de octubre, el Colegio de Médicos de Lugo acoge el I campeonato de España de pádel para médicos

Se trata de “un evento que une dos pasiones: la medicina y el deporte”, afirma el Dr. Eduardo Iglesias, presidente del COM Lugo.

“Este torneo representa no solo una oportunidad para disfrutar del pádel y competir con colegas y amigos, sino también para fortalecer los lazos de nuestra comunidad médica. Además, el deporte es un excelente complemento para nuestra salud física y mental, y nos ayuda a liberar el estrés y la tensión acumulada en nuestra vida profesional. Por eso es fundamental que sigamos promoviendo la actividad física en nuestras vidas y en las de nuestros pacientes”, destaca el presidente del Colegio organizador.

El Dr. Juan José López, secretario de la corporación, destaca que el objetivo “es brindar la oportunidad a que médicos de diferentes puntos y especialidades puedan establecer relaciones”.

Programa

El viernes, 20 de octubre, a las 16:00, darán comienzo los primeros partidos de las tres categorías (masculina, femenina y mixta).

El sábado, 21 de octubre, a partir de las 9:00, tendrán lugar los partidos de la jornada. Además, a las 11 y a las 18:30, se celebrarán visitas guiadas para los acompañantes y participantes que lo deseen. A las 20:00, el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y médico personal de Rafa Nadal ofrecerá una charla coloquio sobre “Rendimiento deportivo a través de la prevención holística en el deportista”. Finamente, a las 22:00, se celebrará una cena con comida típica gallega.

La charla del Dr. Ruiz Cotorro “versará sobre las lesiones más frecuentes de las personas que practican deportes de raqueta (tenis, pádel…) así como de su prevención y tratamiento. Evidentemente nos hablará de múltiples anécdotas vividas a lo largo de su larga y exitosa carrera profesional como médico de la Federación Española de Tenis, de la Copa Davis y cómo médico personal de Rafa Nadal”, destaca el Dr. López.

El domingo, 22 de octubre, a partir de las 10:00, se disputarán los partidos de semifinales y finales del torneo. A las 13:30 tendrá lugar la entrega de trofeos y a las 14:30 un cóctel de despedida.

Inscripciones

Las inscripciones están disponibles hasta el 13 de octubre a través de la página web del campeonato.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares