lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCCondenan a seis meses de cárcel a un hombre que agredió a...

Condenan a seis meses de cárcel a un hombre que agredió a una médico en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social. Stop Agresiones, Tolerancia Cero

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público a un hombre que agredió a una médico en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Asimismo, se le condena a 30 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago y pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de seis meses.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a su víctima por las lesiones causadas en la cantidad de 250 euros. La doctora ha contado con el apoyo jurídico del Colegio de Médicos de Ciudad Real, asistida por el letrado Félix Aponte.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde un hombre agredió a una doctora. Le propinó un fuerte puñetazo en el rostro alcanzándole en un ojo y en el pómulo derecho, cayendo como consecuencia del impacto y continuando el acusado golpeando en la cabeza. Sufrió lesiones consistentes en eritema en la región malar y región nasal sin aparente deformidad, edema en región parietofrontal que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa y de cinco días de duración, sufriendo un perjuicio personal básico.

Desde el Colegio de Médicos se recuerda que todo colegiado tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y además se le guía y acompaña en todo el proceso a seguir desde la agresión hasta la resolución del conflicto. “Para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero”, se insiste desde el Colegio.

Testimonio de la doctora

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares