martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaUn juzgado decreta ingreso en prisión por amenazar a una ginecóloga

Un juzgado decreta ingreso en prisión por amenazar a una ginecóloga

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Mérida condenó al acompañante de una paciente por amenazar a la ginecóloga de guardia en el Hospital de Mérida a la pena de 6 meses de prisión

Según explicó a esta publicación Héctor Galache, letrado del Colegio de Médicos de Badajoz, que prestó asistencia jurídica a la doctora, “pese a la levedad de la pena y de que el agresor tenía otras responsabilidades penales extinguidas, el juzgado le denegó el beneficio de suspensión de la condena o la sustitución por multa”. 

La Audiencia ratifica la resolución del Juzgado de lo Penal en base a las «oportunidades» que ya se habían dado anteriormente al agresor, que debe de afrontar su ingreso en prisión. “No es habitual que una pena leve y recaída por una agresión verbal se ejecute en régimen privativo de libertad”, señaló Galache.

Los hechos sucedieron el 30 de octubre de 2016, cuando el agresor se encontraba en el centro sanitario en el que estaba ingresada la hija de su pareja. El hombre empezó a increpar a la médico diciendo que era negligente, “con intención de atemorizar y perturbar el ánimo de la ginecóloga”, según la sentencia.

A pesar de que la profesional se marchó de la zona donde se encontraba el agresor, éste la siguió por el pasillo, a la vez que le decía que ella era la responsable del aborto anterior, y de forma muy agresiva, con gestos y voces, le manifestó que conocía a su familia, que sabía dónde vivía y que le iba a mandar sicarios para matarla. 

La médico tuvo que solicitar la presencia policial por el temor que le produjo tales amenazas debido a la forma y agresividad del encausado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares