Entablar nuevas vías de colaboración, fundamentalmente, en materia formativa fue uno de los objetivos de una, reciente reunión en Granada de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) con Colegios de Médicos
El beneficio de este tipo de colaboración sería recíproco, según explicó el presidente de la SEMG, el Dr. Antonio Fernández-Pro, quien valoró satisfactoriamente la reunión, celebrada en el marco del XXIII Congreso de esta Sociedad Científica. Los Colegios de Médicos pueden aprovechar lo que aportamos las Sociedades Científicas y viceversa”.
De ahí, el planteamiento que se barajó de establecer un convenio de colaboración en materia formativa en principio en el ámbito de la Atención Primaria, de ahí que los participantes en este encuentros pertenecieran, la mayoría, a dicho nivel asistencial.
Se parte de un objetivo común, como explicó el presidente de SEMG, “en este caso, el profesional médico, ofreciéndole mejor servicio tanto en formación como en capacitación profesional”.
Este encuentro se enmarca dentro de las líneas estratégicas marcadas por la SEMG enfocada a la recertificación de competencias profesionales, “buscando la colaboración con los agentes necesarios para su desarrollo”. El Dr. Fernández Pro se refirió, en este sentido, a las Administraciones, Colegios de Médicos y Sociedades Científicas.
Se trata en definitiva, como precisó, de buscar “los vínculos para que los Colegios profesionales y Sociedades Científicas, en este caso, SEMG, vayan de la mano a la hora de proporcionar al médico su oferta formativa”. Para ello está previsto el establecimiento de acuerdos de colaboración entre ambas partes.