jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónSEMG-C. Valenciana insta a una valoración de la Atención Primaria en el...

SEMG-C. Valenciana insta a una valoración de la Atención Primaria en el sector privado

La Sociedad Valenciana de Medicos Generales y de Familia celebró, recientemente, una reunión sobre la situación de la asistencia colectiva. De entre sus conclusiones se pone de manifiesto la necesidad de una valoración de la Atención Primara en el sector privado, desde sus actos médicos, hasta las pruebas diagnósticas, pasando por la eficacia de los centros. Desde esta Sociedad Científica se recuerda que en la privada se atiende al 35 por ciento de la población

Madrid, 24 de junio 2013 (medicosypacientes.com)

La Sociedad Valenciana de Medicos Generales y de Familia celebró, recientemente, una reunión sobre la situación de la asistencia colectiva. De entre sus conclusiones se pone de manifiesto la necesidad de una valoración de la Atención Primara en el sector privado, desde sus actos médicos, hasta las pruebas diagnósticas, pasando por la eficacia de los centros. Desde esta Sociedad Científica se recuerda que en la privada se atiende al 35 por ciento de la población.

Desde la Sociedad Valenciana de Médicos Generales y de Familia (SEMG-C. Valenciana) se considera que es momento de retomar las negociaciones y el análisis del sector médico privado teniendo en cuenta que este sector atiende al 35% de la población además de dar trabajo a médicos, personal sanitario, centro de salud privado y hospitales así como ser referencia laboral para muchos residentes que terminan sus estudios.

Con respecto a la negociación con las compañías se puso de manifiesto que hay que hacer un análisis pormenorizado de estas, ya que algunas son especialistas en el sector sanitario y otras en el sector multiusos. No todas ofrecen las mismas garantías al usuario y al profesional. Son muchas las que no se preocupan si quiera de ver el producto que venden, viendo la calidad en las instalaciones que ofrece el personal sanitario o la infraestructura que se tiene.

Teniendo en cuenta estas premisas, para la medicina primaria, esta Sociedad considera importante no solo la mejora de tarifas sino también la seguridad en el trabajo y que se creen comisiones arbitrales como puede ser el comité deontológico del colegio para asegurar un futuro laboral a los profesionales ya que muchos están al libre albedrío de las direcciones de las compañías.

También subraya que se valoren todos los actos que se realizan en primaria, como electrocardiogramas, espirometría, ecografías, material de curas y pequeña cirugía todo ello contemplado ya en la asistencia de la seguridad social y que en la actualidad es el propio médico el que tiene que poner de su bolsillo los dextros de glucosa, guantes…

Esto supondría un ahorro para las compañías, ya que disminuiría la derivación al servicio de urgencias del hospital con el consiguiente aumento de pruebas y gasto.

En definitiva, pide que se valoren los actos médicos reales que se realizan en primaria ya que estamos con actos del siglo pasado, que se valoren todas las consultas y no que sean eliminadas arbitrariamente. Que se vea y estudie la eficacia de cada centro o profesional y que se valore consecuentemente.

Todo ello, según la SEMG-C Valencian, iría en beneficio de una mejor medicina, mas moderna y además subsidiaria de la seguridad social ya que atendemos a un gran porcentaje que pertenece al sistema público de salud ya que se atiende a Muface, Isfas…

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares