domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz tomó posesión oficial...

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz tomó posesión oficial de sus cargos durante el acto del Día del Médico

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA), Pedro Hidalgo, ha tomado posesión de su cargo, junto con su Junta Directiva, en el acto del Día del Médico celebrado el pasado sábado 22 de junio. El evento contó con la participación de diversos representantes del ámbito sanitario, entre ellos el presidente de la OMC, el doctor Rodríguez Sendín

 

Badajoz, 24 de junio 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA), Pedro Hidalgo, ha tomado posesión de su cargo, junto con su Junta Directiva, en el acto del Día del Médico celebrado el pasado sábado 22 de junio en el Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz, en la capital pacense. Al acto ha asistido también el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el ex alcalde de la ciudad Miguel Celdrán, quien ha recibido la Medalla de Oro del icomBA.

En su discurso, Pedro Hidalgo ha destacado el compromiso de los médicos como profesión, y no como oficio, ante la sociedad, al tiempo que se ha mostrado contrario a la medicina defensiva, como arma para evitar la judicialización de la relación médico y paciente.

En el acto también se ha hecho entrega de la  Medalla al Mérito Colegial a los doctores Luis María Vinagre Velasco, Manuel Pérez Miranda, José Arbúes Lacadena y Juan José Cardesa García.

El acto ha concluido con la actuación del grupo El gramófono de la abuela, quienes presentan en Badajoz el espectáculo «El ensayo».

 

Nota remitida por el Colegio de Médicos de Badajoz

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares