jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoSe instaura el Premio Doctor Sánchez Nicolay a las buenas prácticas médicas

Se instaura el Premio Doctor Sánchez Nicolay a las buenas prácticas médicas

En la primera edición de este premio del Colegio de Médicos de Navarra, se ha concedido al dermatólogo Manuel Gállego. La Organización Médica Colegial se sumó a este acto con la presencia de su secretario general, el Dr. Serafín Romero

Pamplona, 28 mayo 2010 (medicosypacientes.com)

Asistentes y premiados del I Premio Doctor Sánchez
Nicolay.

El Palacio de Navarra fue el escenario elegido para la concesión del I Premio Doctor Sánchez Nicolay a las buenas prácticas médicas. El primer galardonado ha sido el dermatólogo jubilado Manuel Gállego Curelle, a quien se le reconoce de esta forma su trayectoria profesional a lo largo de 42 años en el Hospital de Navarra, 22 de ellos al frente del Servicio de Dermatología.

Representantes del colegio de médicos navarro, de la Organización Médica Colegial, de la administración sanitaria, viuda e hijos del Dr. Sánchez Nicolay asistieron al acto de entrega del premio por parte de la consejera de Salud, María Kutz.

La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún Pérez de Ciriza glosó la figura humana y profesional del doctor Sánchez Nicolay, fallecido en el año 2005. Durante 17 años consecutivos (hasta el año 1997) fue presidente del Colegio de Médicos de Navarra y hasta el año 2001 de la Organización Médica Colegial. La obra más palpable de su labor al frente del Colegio de Médicos de Navarra, fue la sede colegial, que significó la apertura del Colegio a la sociedad y la creación de numerosos servicios colegiales. De su trayectoria profesional, la doctora Fortún subrayó su labor pionera e innovadora en Medicina Intensiva, poniendo en marcha el primer embrión de UCI.

La esencia de ser médico

La consejera Kutz se refirió a la trayectoria profesional de Gállego, que representa la ?reivindicación esencial del oficio del médico?, destacando su capacidad de trabajo y calidad profesional y personal, al tiempo que ha elogiado su ?siempre excelente criterio médico?, lo que le ha valido la concesión del premio por unanimidad.

Por su parte, el homenajeado agradeció a sus compañeros del Servicio de Dermatología del Hospital de Navarra el acompañamiento en su trabajo y resaltó que en el ejercicio de su labor siempre estuvo presente la ?dedicación y el cariño a los pacientes?. En la actualidad, el doctor Gállego trabaja como voluntario en la Casa de la Misericordia de Pamplona.

El acto contó además con la participación de la dermatóloga del Hospital de Navarra María Jesús Iglesias Zamora, que resaltó las virtudes profesionales y humanas del Dr. Manuel Gállego.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares