martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónSe crea el Foro Premios Albert Jovell para reconocer las iniciativas que...

Se crea el Foro Premios Albert Jovell para reconocer las iniciativas que busquen mejorar la salud de los pacientes en España

Con el fin de conservar y transmitir el legado intelectual del Dr. Albert J. Jovell, se ha creado el Foro Premios Albert Jovell que reconocerá a las asociaciones de pacientes, fundaciones, profesionales sanitarios, colegios oficiales, sociedades científicas, universidades y medios de comunicación, que presenten las mejores iniciativas y proyectos destinados a mejorar la salud de los pacientes en España. La presentación de candidaturas finaliza el 4 de mayo de 2015.
 

Madrid, 12 de febrero de 2015 (medicosypacientes.com)

 
Compartir, dar a conocer y premiar las iniciativas dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España es el objetivo del primer Foro Premios Albert Jovell, que arranca este mes y cuyo plazo para participar finaliza el 4 de mayo.
 
Cátedras en Red, plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya, han puesto en marcha este proyecto para conservar y transmitir los valores del Dr. Albert J. Jovell, a fin de que sean un estímulo para el sector e inspiren a nuevos equipos para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso con la salud y la dignidad de los pacientes.
 
Fundador del Foro Español de Pacientes, Albert J. Jovell, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud. Asimismo, fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC,  impulsando el Aula de Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, que se sumó a la iniciativa de Cátedras en Red.
 
Para participar en el Foro Premios Albert Jovell se establecen siete categorías: Premio «Mejor campaña de prevención» desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG´s o fundaciones. Premio «Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares» desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones.  Premio «Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares» promovida por sociedades científicas o colegios profesionales. Premio «Iniciativas que mejoren los resultados en salud de los pacientes» desarrolladas por profesionales sanitarios.
 
Premio «Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario» organizado por periodistas y otros profesionales de la información. Premio «Mejor campaña de sensibilización social» realizada en el ámbito universitario. Y finalmente Premio «Mejor trayectoria profesional ligada a la salud» a propuesta del Jurado.
 
Dicho Jurado, formado por personalidades y representantes de todos los ámbitos relacionados con la salud, será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas, en base a los criterios de valoración recogidos en las bases del certamen.
 
Los proyectos deberán haberse realizado antes del 4 de mayo de 2015. La solicitud de candidaturas deberá presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web www.catedrasenred.es
 
Además del galardón y la cuantía económica para los premiados, participar en el Foro Premios Albert Jovell proporcionará el privilegio de mostrar, acceder y compartir los proyectos más innovadores en torno al paciente, así como acudir a una cita única que tendrá lugar el 11 de junio de 2015, en el Auditorio de la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares