lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaSanidad y FACME acuerdan colaborar conjuntamente en la actualización de programas formativos

Sanidad y FACME acuerdan colaborar conjuntamente en la actualización de programas formativos

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha reunido este viernes con representantes de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) con el objetivo de fortalecer la colaboración conjunta para dar solución a todos los problemas que afronta la profesión médica en el ámbito profesional, normativo y científico.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado en el que ha detallado que uno de los puntos centrales abordados ha sido la necesidad e idoneidad de establecer un cronograma de actualización de los programas formativos de las especialidades médicas en los próximos cuatro años.

Según Sanidad, este enfoque busca aportar mayor certidumbre tanto a las sociedades científico-médicas como a las Comisiones Nacionales de las especialidades, fortaleciendo así la formación y la práctica médica en España.

En este sentido, Mónica García ha valorado positivamente esta colaboración y ha manifestado su compromiso de trabajar de manera conjunta con FACME y las SSCC para promover la excelencia en la formación médica.

A la reunión han asistido el presidente de FACME, Javier García Alegría; Ángel Cequier Fillat, secretario general; José María Jover Navalón, vicesecretario; Paulino Cubero González, Tesorero; y Pilar Garrido López, Past President.

FACME es una organización de ámbito nacional que agrupa a 46 sociedades científicas que aglutinan más de 125.000 médicos especialistas. Se trata de la entidad de referencia en cuanto a su papel de representante del mayor número de médicos especialistas. FACME lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus sociedades científicas asociadas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares