miércoles, octubre 4, 2023

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaSanidad formará a 1200 profesionales sanitarios en liderazgo digital

Sanidad formará a 1200 profesionales sanitarios en liderazgo digital

El Ministerio de Sanidad abre el plazo de inscripción para el ‘Curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios’, dirigido a potenciar el liderazgo digital de 1200 trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Según informó el departamento ministerial este miércoles, con esta formación, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno, Sanidad busca reforzar la salud digital y el intercambio de datos, de manera que los profesionales impulsen la transformación digital del sistema sanitario.

La convocatoria estará abierta a profesionales sanitarios de todo el Sistema Nacional de Salud hasta el día 13 de este mes. La formación comenzará en el mes de noviembre, con una duración de unos seis meses (375 horas, principalmente online).

El programa formativo abarcará siete módulos y un proyecto final, que ahondarán en la transformación del SNS desde el liderazgo clínico y gestor. El curso abordará las capacidades digitales enfocadas al proceso clínico y asistencial, la gestión de la información sanitaria y la ayuda a la decisión, la gestión del conocimiento y la analítica.

Asimismo, potenciará el empoderamiento del paciente, la ciudadanía y las personas cuidadoras, así como la capacitación para la implantación local de la salud digital.

Con esta propuesta, el Ministerio de Sanidad buscará potenciar el liderazgo digital de los profesionales sanitarios del sistema público como agentes principales de cambio del mismo. El curso reforzará además el fortalecimiento de la alfabetización digital y el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios.

Con ello, Sanidad favorecerá la toma de decisiones durante el proceso asistencial y potenciará la gestión de la información con las herramientas digitales que permitirán la recogida de datos sanitarios y su interoperabilidad a nivel nacional y europeo.

Además, la digitalización es una herramienta básica para proporcionar y garantizar una asistencia sanitaria de calidad, que sea personalizada y equitativa, adaptada a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares