lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioFundacionesFormaciónLa implementación de la Medicina Personalizada de Precisión en el Sistema Nacional...

La implementación de la Medicina Personalizada de Precisión en el Sistema Nacional de Salud, a debate en el CGCOM

El Consejo General de Médicos (CGCOM) y la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) organizan la jornada “La prescripción por biomarcadores en la cartera de servicios de SNS: Implicaciones para el médico”

Esta se celebrará el próximo jueves, 5 de octubre, a partir de las 16:30 horas y se podrá seguir en directo a través de canal de YouTube del CGCOM.

Esta jornada sobre prescripción por biomarcadores tiene el objetivo de dar a conocer a la profesión médica la situación actual de la implementación de la Medicina Personalizada de Precisión en el Sistema Nacional de Salud. Por ello, con esta actividad se pretende contribuir a la difusión y a la concienciación.

En enero de 2019 el informe del senado sobre Medicina Genómica marcó el inicio de la implementación de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Desde ese momento se han producido numerosos avances que hacen que hoy España tenga una de las iniciativas pioneras en la implementación global de la MPP en su sistema de salud.

Además, se presentará el desarrollo de una acción formativa de la FFOMC que dará comienzo en noviembre, cuya finalidad es introducir los conocimientos básicos en esta área.

Programa de la jornada

Presentación institucional:

Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del CGCOM

Contenidos:

Dr. Adrián Llenera Ruiz, director del Instituto de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE) y catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Extremadura. “Farmacogenómica: de la investigación a la práctica”

Dr. César Hernández García, director general de Cartera y Farmacia del SNS. “Inclusión de la farmacogenética en la cartera común del SNS”

Dr. Pedro Hidalgo Fernández, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz y coordinador del Observatorio de Prescripción del CGCOM. “Responsabilidad del médico ante la prescripción”

Dr. Rodrigo Martín Hernández, presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y coordinador del GT de Medicina Personalizada de Precisión del CGCOM. “Presentación del próximo curso: “La farmacogenómica en la prescripción, una responsabilidad del médico”.

Toda la información

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares