lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaSanidad espera que las leyes asociadas al Plan Antitabaco "hayan llegado a...

Sanidad espera que las leyes asociadas al Plan Antitabaco «hayan llegado a buen puerto» antes de finales de año

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que espera que buena parte de las modificaciones legislativas que marca el Plan Integral de Control y Prevención del Tabaquismo, que se aprobó hace pocos días, «hayan llegado a buen puerto» para finales de año.

Así lo ha expresado durante su comparecencia durante la Comisión Mixta de Adicciones, que ha tenido lugar este lunes en el Congreso de los Diputados. De hecho, ha recordado que la medida del empaquetado genérico ya ha salido a consulta pública.

Otras normas, como la equiparación de la regulación de los productos relacionados del tabaco, como los cigarrillos electrónicos, a la del tabaco tradicional; la modificación de la fiscalidad; la ampliación de los espacios sin humo; el impulso de la investigación sobre el tabaquismo y la introducción del empaquetado genérico «tendrán su desarrollo normativo en los próximos días y semanas», ha avanzado García.

«España siempre se ha enorgullecido de ser pionero en la lucha contra el tabaquismo pero en los últimos años, como la ropa de los niños, nuestra legislación se nos había quedado pequeña para los desafíos del siglo XXI», ha recalcado García.

Así, ha expresado que el Ministerio de Sanidad se va a esforzar por «escuchar, dialogar y llegar a acuerdos con todo el mundo». «Estamos tan convencidos de que el Plan es positivo para la sociedad, que no tenemos problema en defenderlo con quien haga falta. Eso sí, un pequeño recordatorio: el barco ya ha zarpado, y todo el mundo es bienvenido a subirse a ese barco, pero no vamos a dar ni un paso atrás», ha zanjado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares